Política
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá alianzas, pero recuperar la unidad es prioridad, dice

El sol azteca no será cola de ningún partido, asegura su presidenta
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 13

El PRD no quiere ser la cola de los partidos políticos ni de izquierda ni de derecha, dijo su dirigente nacional, Alejandra Barrales, quien recordó que la determinación del Consejo Nacional es apuntalar alianzas, en particular con la izquierda.

Nuestra prioridad inmediata es la unidad interna y reposicionar al PRD, recuperar el apoyo de la gente, destacó en entrevistas radiofónicas.

Apuntó que para 2018, cuando se llevará a cabo la elección a la Presidencia de la República, el PRD debe seguir su propia ruta, y respecto a una posible alianza con el PAN para el próximo año en la disputa por la gubernatura del estado de México, respondió: se tiene la facultad de hacer alianzas amplias con todas las fuerzas políticas del país, excepto con el PRI.

Horas antes de conocer la renuncia de Pablo Gómez como representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que “estaba muy optimista porque el mensaje que los (militantes) habían lanzado en el Congreso Nacional –realizado el sábado– fue de unanimidad de todas las corrientes y expresiones”.

Expuso que el PRD atraviesa por una crisis fuerte, pero la militancia está dispuesta a recuperar la unidad, su presencia como partido de oposición y la confianza de la gente.

Asentó que a la ciudadanía no le es útil un PRD que no incida ni trabaje en la senda que se le demanda, por eso es importante reposicionarnos y lograr la confianza de la gente. Si tenemos clara nuestra ruta, de manera natural nos encontraremos con otros que estén dispuestos a realizar el mismo esfuerzo.

A la pregunta ¿llegaste (al PRD) para ser el picaporte de Miguel Ángel Mancera? expuso: necesitamos que se haga presente la opinión, la visión del jefe del gobierno (capitalino), pero al mismo tiempo la de nuestros gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco; nos interesa que reafirmen su compromiso con el partido. Todos hemos dicho que nos conviene tener personajes a quienes ya se percibe como posibles candidatos a la Presidencia en 2018.

Al PRD le interesa tener candidatos ganadores, pero eso se logra con un partido bien posicionado en el ánimo de la gente; un partido al que no le pese ninguna personalidad, sino que le acompañe e impulse; hacia ese objetivo se trabajará, sostuvo.