Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se unen al movimiento agrario

Trabajadores de la salud anuncian protestas para frenar privatización
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 35

Los trabajadores del sector salud iniciarán paros escalonados, protestas en las calles y se unirán con el movimiento campesino para frenar la privatización de los servicios de salud, asentaron integrantes del Colectivo Resistencia IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Señalaron que con las modificaciones a las leyes generales del IMSS, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se transita de manera abrupta y engañosa al nuevo modelo sistema de salud universal, que es esquema del libre mercado.

Rafael Soto Cruz, enfermero rescindido de Cardiología del Centro México Nacional Siglo XXI; Eduardo Pérez Saucedo e Israel Bautista, integrantes del citado colectivo, expusieron que las instituciones de salud pública se están sacando todas las enfermedades crónico degenerativas y quitando los medicamentos de alta calidad, además se están subrogando diversos servicios.

Pidieron al presidente Enrique Peña Nieto reflexione y deje de afectar a los ciudadanos.

Agregaron que se sumarán a la marcha a la que está convocando la Coordinadora Nacional Plan de Ayala para el 8 de agosto en defensa del derecho de la población a la salud y una vida digna.

Advirtieron que un país sin salud está condenado al fracaso, por ello –dijeron– estamos dispuestos a radicalizar hasta lograr un diálogo resolutivo.