Capital
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impuso el Invea multas por $305 millones contra anuncios ilegales
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 33

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha impuesto multas por 305 millones de pesos, de 2014 a la fecha, por la colocación de anuncios publicitarios irregulares.

Dichas sanciones se han aplicado a los propietarios de inmuebles, anunciantes y empresas que, sin tener los permisos para la instalación de carteles de grandes dimensiones, los colocan en sitios no autorizados.

La puesta en marcha del programa de regulación y reordenamiento de la imagen urbana y para evitar la contaminación visual ha permitido la suspensión de mil 680 anuncios y el retiro de 2 mil 320.

Con ello, precisó, se han realizado 4 mil acciones en contra de la publicidad exterior en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México, para identificar cuáles están fuera del padrón.

Se trata de garantizar el acceso a todos los ciudadanos a un espacio público digno, con una imagen y paisaje urbanos armónicos, donde se pondere su modernización sin afectar el medio ambiente, dijo.

Asimismo, respetar los derechos de los particulares de difundir y comunicar los beneficios de los productos y servicios que comercializan, de acuerdo con los ordenamientos legales en la materia, señaló.