Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmemoran asalto a cuartel Moncada
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 12

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba realizó ayer un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México para recordar el 63 aniversario del asalto al cuartel Moncada e insistieron en su demanda de que se acabe el bloqueo económico a la isla y se regrese a los cubanos el territorio de Guantánamo.

La manifestación se efectuó luego de que decenas de activistas marcharon desde el Hemiciclo a Juárez hasta la legación diplomática, en Paseo de la Reforma. Frente al llamado antimonumento a los 43 normalistas desa-parecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, efectuaron un alto para recordar a los jóvenes y exigir justicia. Lo mismo hicieron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Junto a los integrantes del movimiento de solidaridad marcharon miembros de la organización Forjadores de la Patria, la cual realiza labor social en el oriente del estado de México.

Además de recordar el inicio de la revolución cubana, los activistas destacaron el liderazgo del ex presidente Fidel Castro, quien el próximo mes cumple 90 años de edad.