Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su abogado esperará el citatorio para interponer otro recurso

Niegan amparo a Rodrigo Medina; tendrá que comparecer ante el juez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 27

Monterrey, NL.

El juzgado segundo de distrito negó ayer suspensión definitiva de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por lo cual deberá acudir a su próxima cita ante un juez para escuchar las imputaciones por presunto daño al erario estatal por 3 mil 600 millones de pesos.

El priísta es uno de los acusados por el gobierno actual, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como parte de la Operación Tornado, que investiga a ex funcionarios estatales y municipales por anomalías en la entrega de terrenos y apoyos financieros a la automotriz coreana Kia.

El jueves pasado el ex gobernador debió presentarse ante un juez de control para escuchar las acusaciones, pero su abogado, el ex procurador de Justicia Javier Flores Saldívar, presentó un amparo provisional que permitió a Medina de la Cruz evadir la cita.

La mañana de ayer Flores Saldívar acudió al juzgado segundo de distrito para ratificar el amparo, pero el juez lo negó con el argumento de que el recurso legal buscaba evitar la comparecencia de la semana pasada, y ya logró su cometido.

Según el abogado del ex mandatario, la fiscalía fijará la fecha de la próxima cita para su cliente, y la tramitación de un nuevo amparo dependerá de las condiciones del citatorio. El litigante aseguró que no permitirá que a Medina de la Cruz se le restrinjan libertades, como sucedió con su ex tesorero, Rodolfo Gómez, a quien le retiraron seis meses el pasaporte para evitar que salga del país.

Lo que procedería en todo caso es que sea citado nuevamente. Yo creo que sería a solicitud del Ministerio Público. Es una situación que depende de la agenda del Poder Judicial, agregó.