Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Denuncia el COM trato desigual para el representativo

Carlos Fierro y Raúl López confían en adaptarse pronto a la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 5

Brasilia.

Una vez digerida la sorpresa por el inesperado llamado, Carlos Fierro y Raúl López viajaron ayer a Brasil para integrarse al Tri olímpico, en remplazo de los lesionados Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro. No son las condiciones esperadas para ir, pero siempre hay que apoyar a la selección, porque nunca se le puede decir que no. Estoy contento de estar en una justa olímpica como sea, dijo el Dedos López.

Fierro, delantero del Querétaro, apuntó que están motivados. “Hay que hacer el trabajo que hicieron en estos dos partidos y buscar traer el oro a casa por ellos. Voy con toda la ilusión, como si hubiera estado desde el principio; tengo que llegar conectado porque queda un partido –el miércoles ante Corea del Sur– y hay que ganarlo. Quiero demostrar por qué me dieron otra oportunidad”, sostuvo.

López, de los Tuzos, dijo que fue triste haber sido marginado de la lista final de 18 elementos; sin embargo, el trabajo anterior bajo las órdenes del estratega Raúl Gutiérrez le da seguridad para su pronta integración al plantel.

Horas antes de que López y Fierro llegaran a Brasilia, el técnico admitió que resienten las ausencias, pero nuestro espíritu competitivo está intacto y seguimos pensando en buscar una medalla; además, aún no decide quién será el nuevo capitán.

Aparte de los problemas por la fractura de nariz de Peralta y del peroné derecho de Pizarro, la Sub-23, en voz del titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, se quejó de maltrato al Tri y de privilegios para el equipo alemán.

México ha sido tratado de forma injusta por el comité organizador; hay quejas de deportistas, dijo Padilla a Fox Sports. ¡No nos hacen caso! Ya protestamos desde la jefatura de misión. Una de las medidas será buscar al COI para informarle y que resuelvan.

Una de las ventajas para los teutones es la ubicación de los partidos. Además de lo cercano de los partidos de Alemania, los jugadores mexicanos vuelan hoy, no hay día de descanso, a los alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones, reveló.

Para Padilla el representativo nacional resintió esta situación. Son lamentables las lesiones de los dos futbolistas. Días antes exigimos un descanso y espacio igualitario, pero no nos hacen caso, concluyó.