Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libre, líder de opositores a la edil de Apango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 28

Chilpancingo, Gro.

Crisóforo Nava Barrios, ex munícipe de Apango acusado de encabezar un movimiento que exige la revocación de mandato de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, fue liberado la mañana de ayer del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, tras pagar una fianza de 15 mil pesos.

El ex edil fue detenido en su casa, acusado de rebelión, sabotaje, ataques a la paz pública y motín, luego de que al menos 300 habitantes protestaron el pasado 7 de agosto en la casa de Felícitas Muñiz, donde quemaron una camioneta y saquearon pertenencias.

Los inconformes fueron encabezados por el síndico Benito Sánchez Ayala y los regidores Humberto Palacios Cerino, María del Rosario López García y Eldemira del Moral Miranda, quienes acusaron a la alcaldesa de desviar 11 millones de pesos, además de excluirlos de reuniones con funcionarios estatales.

Muñiz Gómez, postulada por Movimiento Ciudadano, acusó a Nava Barrios y sus seguidores de exigirle 10 millones de pesos a cambio de dejarla trabajar, por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo que no lo liberara.

En mayo, integrantes del cabildo de Apango solicitaron al Congreso del estado revocar el mandato de la edil.