Capital
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autobús pullman era conducido a exceso de velocidad: peritaje

Un muerto y cuatro lesionados deja volcadura en la México-Cuernavaca
Foto
Un autobús volcó en la autopista México-Cuernavaca, donde una anciana murió y cuatro personas resultaron heridasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 34

Una anciana murió y cuatro personas resultaron lesionadas por la volcadura de un camión en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con los pasajeros, cerca de las 6:35 de la mañana, el conductor del autobús pullman número 936 iba por el kilómetro 31 de la citada carretera federal rumbo a la Ciudad de México, cuando se percataron que la unidad zigzageaba.

Dijeron que intentaron llamar la atención del conductor, cuando de repente sintieron un golpe que sacudió todo el camión. El chofer no pudo controlar la unidad y después de varias vueltas quedó sobre uno de sus costados. En el movimiento se rompieron los vidrios de las ventanas y los pasajeros recibieron golpes en varias partes del cuerpo.

Paramédicos de los cuerpos de emergencia atendieron a los heridos, entre ellos el conductor, y certificaron la muerte de la mujer, de alrededor de 70 años, quien hasta ayer no había sido identificada.

Según las primeras diligencias, el autobús pullman era conducido a exceso de velocidad. Salió de Cuernavaca, Morelos, con pocos pasajeros que se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Policías de investigación de la Coordinación General de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, realizaron las primeras pesquisas, recabaron testimonios y trasladaron el cuerpo de la mujer de la tercera edad al anfiteatro delegacional de Tlalpan.

El chofer fue trasladado al hospital en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.