Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Campuzano finalizó en el lugar 16 del ciclismo de montaña

Claudia Rivas, la mejor mexicana ubicada en triatlón; fue novena
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. 4

Río de Janeiro.

La mexicana Claudia Rivas tuvo una buena actuación y finalizó en el noveno lugar del triatlón, mientras su compatriota Cecilia Pérez llegó en el sitio 33.

Rivas cronometró 19.05 minutos en la natación, para ubicarse en el séptimo sitio. Cuando terminó la bicicleta acumulaba 1:21.30 horas y estaba en el lugar 15, y tras la carrera pedestre culminó con global de 1:58.28 para lograr la novena plaza, la mejor ubicación para el triatlón de su país en la historia, en tanto que Pérez, en su debut, terminó en el sitio 33 con 2:02.47

En Deodoro, la abanderada Daniela Campuzano concluyó en el puesto 16 en en el ciclismo de montaña al detener el crono en 1:36.33 horas, al final de las seis vueltas al circuito trazado en el Parque Nacional.

Significó una carrera complicada para la hidalguense, pues debió emplearse a fondo para remontar posiciones debido a una falla técnica en la tercera vuelta y eso provocó que se rezagara.

Fue una buena experiencia, me gustó el arranque, pero cometí muchos errores y eso me costó algunos puestos, aunque me voy contenta de haber representado a México, destacó la pedalista, quien admitió que la invadieron los nervios por su debut.

Sobre el sitio 16, comentó: Fue un buen lugar, si lo tomo como parámetro de las copas del Mundo es el lugar en los cuales he estado llegando. Así son las competencias y sé que puedo seguir mejorando.

Por su parte, Gabriela López y Alejandra Llaneza finalizaron en las posiciones 31 y 44, respectivamente, en el torneo femenil de golf y se perdieron la oportunidad de subir al podio en el regreso de este deporte al calendario olímpico tras 112 años de ausencia.

Luego de cuatro rondas, López terminó con un acumulado de 286 golpes, dos arriba del par, mientras Llaneza lo hizo con 294 impactos, 10 por encima.

En el último día de competencias, este domingo, México estará representado en el maratón con Daniel Vargas y Ricardo Ramos, a partir de las 7:30 horas.