Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelve después de 12 años en el ascenso

Talleres de Córdoba empata ante Racing
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. a14

Buenos Aires.

Con retraso por una severa crisis económica de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), el torneo empezó tres meses después de que terminó el pasado 22 de mayo.

La ausencia de autoridades en el organismo obligó a la FIFA a intervenir e incluso puso en riesgo la participación de Argentina en la Copa América Centenario por un importante adeudo de alrededor de 66 millones de dólares que decenas de clubes tienen con la AFA, lo que ha puesto en jaque las arcas del organismo.

El nuevo torneo incorpora algunas novedades, como el regreso a la primera categoría de Talleres de Córdoba –equipo que pertenece al mexicano Grupo Pachuca–, tras 12 años en divisiones de ascenso.

El torneo será de todos contra todos, con cuatro equipos que descenderán y dos que subirán de categoría.

Precisamente Talleres de Córdoba consiguió el empate 1-1 ante Racing. Al minuto 9 Sebastián Palacios envió un centro que quiso desviar el arquero Agustín Orión, pero con tan mala fortuna que la pelota se le escabulló entre las piernas y terminó rebotada en sus pies para terminar dentro de su propio arco.

En el complemento mejoró La Academia y consiguió el empate con tiro libre de Marcos Acuña.

El cotejo se disputó con lluvia en un campo de juego encharcado.

Talleres volvió a la primera división argentina después de 12 años, que incluyeron seis en tercera. El último partido de los albiazules en la A se jugó el 4 de julio de 2004 ante Argentinos Juniors.

Rosario Central empató sin goles ante Defensa y Justicia y en el primer cotejo de la jornada Gimnasia de La Plata superó 2-0 al Vélez Sarsfield.