Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela, suplente en triunfo de la Real

Real Madrid sufre para vencer al Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. a14

Madrid.

Real Madrid sufrió para ganar 2-1 al Celta de Vigo, en partido de la segunda jornada de la liga española.

En el inicio del encuentro la nadadora Mireia Belmonte, doble medallista (oro y bronce) en Río 2016, fue homenajeada en el estadio Santiago Bernabéu, donde realizó el saque de honor, luego del cual se guardó un minuto por las víctimas del terremoto de Italia el pasado miércoles.

En el primer tiempo el Celta fue mejor, ante unos merengues que perdieron muchos balones y entre los que sólo destacó el croata Luka Modric con varios tiros, uno al larguero, pero el conjunto visitante tuvo mayor posesión de la pelota y ejerció presión contra los hombres del técnico francés Zinedine Zidane.

En la segunda parte, con la incorporación de Lucas Vázquez el Real Madrid jugó mejor.

Álvaro Morata abrió el marcador para los blancos al minuto 59, pero Celta igualó por conducto del chileno Fabián Orellana (66).

Tras una jugada de Vázquez la pelota le llegó al alemán Toni Kroos, quien marcó desde afuera del área con tiro cruzado de gran precisión para el 2-1 definitivo.

En otro duelo, el mexicano Carlos Vela fue suplente con la Real Sociedad, que consiguió su primer triunfo en la liga 2-0 ante Osasuna.

En la primera mitad Juan Miguel Jiménez marcó su anotación de estreno como jugador txuri urdin. Al 66 entró Vela de relevo y el defensa Unai García marcó al minuto 81.

El modesto Leganés, que debutaba en la liga española en su estadio de Butarque, privó del triunfo al Atlético de Madrid al empatar sin goles, mientras el Eibar venció 1-0 al Valencia.