Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 2-1 al Querétaro; continúa último en la tabla porcentual

Los chilenos Puch y Gallegos dan primer triunfo al Necaxa

Los Gallos sufrieron su segunda derrota y suman nueve puntos

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. a14

Querétaro, Qro.

Con goles de los chilenos Edson Puch y Luis Felipe Gallegos, el recién ascendido Necaxa venció 2-1 al Querétaro, en lo que fue su primera victoria del torneo Apertura 2016.

Los Rayos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 36, cuando Puch recibió el balón dentro del área y fusiló al portero brasileño Tiago Volpi.

Armando Zamorano se encargó de conseguir la igualada 1-1 para los Gallos Blancos al 76, con un zurdazo imposible de detener para el guardameta argentino Marcelo Barovero.

Al 86 la visita consumó el triunfo 2-1. Luego de recibir una devolución en el área, Luis Felipe Gallegos rubricó el segundo gol necaxista con un disparo de zurda raso y cruzado.

Con su primer triunfo de la campaña, los Rayos llegaron a siete puntos, producto de cuatro empates y dos derrotas.

El equipo que dirige Luis Alfonso Sosa sufrió por momentos tras el empate del cuadro local, pero al final cosechó la victoria en su regreso a la máxima categoría del balompié local.

Así, el plantel rojiblanco se aleja de la zona baja de la clasificación general, con siete puntos, pero continúa último en la tabla porcentual que define el descenso.

El Querétaro, que buscaba reafirmarse entre los ocho mejores bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, se quedó con nueve unidades al sufrir su segunda derrota.

Fue un partido trabado en mitad del campo. A pesar de que los Rayos acechaban el área rival, no conseguían abrir el marcador.

Tras la anotación de Puch, los Gallos buscaron meterse al área del Necaxa, pero la defensa estuvo atenta e impidió que le hicieran daño.

En el complemento Querétaro logró el empate momentáneo por conducto de Zamorano, quien mandó potente tiro que venció al portero.

Pero Necaxa estaba decidido a sacar su primera victoria desde que ascendió al máximo circuito. A punto de terminar el duelo Gallegos fusiló a Volpi para el 2-1.