Mundo
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Evo Morales el juicio en Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 28

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes en un tuit que convocará a su embajador en Brasil, José Kinn, si se concreta el golpe de Estado contra la suspendida mandataria Dilma Roussef, tras calificar de injusto el juicio político contra la gobernante porque busca frenar la revolución de los pobres.

Puntualizó que quienes lideran el proceso contra Rousseff cumplen un vergonzoso encargo del imperio. Y añadió: A los ex presidentes de derecha se les favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández, divulgaron por separado una carta del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en la que denuncia la inminente destitución de Rousseff y una estrategia contra los gobiernos de la región.

Lula afirmó que se busca a toda costa demandar el Estado para apoderarse del patrimonio nacional, como ya empieza a suceder con las reservas petrolíferas en aguas profundas, así como desarmar la red de protección a los trabajadores y a los pobres que la gestión del Partido de los Trabajadores implementó en los últimos 13 años.