Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se acaban cartas fuertes para EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 2

Javier Rivera, empresario y promotor artístico en Estados Unidos, comentó que con el retiro de los escenarios de Vicente Fernández y la muerte de Juan Gabriel, los empresarios en ese país se han quedado sin sus cartas fuertes.

Como promotor, Rivera llevó a la fama a cantantes y grupos como Lucha Villa, Yolanda del Río, Vicente Fernández, Lupillo Rivera y K Páz de la Sierra en Estados Unidos, y junto con El Gordo Delgado realizó las inolvidables caravanas de artistas por aquel país, logrando gran éxito en los años 70.

Ahora con el deceso de Juan Gabriel, recordó aquellas épocas en las que el cantautor comenzaba a labrar su carrera en territorio estadunidense.

“Junto con Arnulfo Delgado fuimos los primeros que movimos a Juan Gabriel en Estados Unidos, lo vimos en el Million Dollar de Los Ángeles y le hice un contrato de ocho años para que trabajara en la empresa de los grandes espectáculos del Gordo Delgado, Producciones del Rey, y nos fue tan bien que incluso hicimos tres películas con él, de las cuatro que realizó.”

Rompió récords

Don Javier, quien ahora está alejado del mundo artístico, compartió que durante buen tiempo ellos llevaban a Juan Gabriel a muchas plazas del país del norte.

Lo tuvimos por muchos años, yo lo movía por donde quería e hicimos un montón de fechas, incluso en México realizamos muchas plazas de toros en caravana, pero lo fuerte era acá con todos los artistas que teníamos firmados en ese entonces.

Incluso, afirmó que existe un récord de asistencia en una plaza estadunidense, que a la fecha nadie ha superado.

“Lo que hicimos en San José, California, un 4 de julio, hasta la fecha nadie lo ha superado. Llevamos el show Tercia de ases: Vicente Fernández, Juan Gabriel y Cornelio Reyna, metimos 34 mil personas pagadas.”

Al hablar de cómo era trabajar con Juan Gabriel, Rivera compartió: Alberto era una persona muy noble, pero no terminamos el contrato porque su representante, María de la Paz, empezó a exigir muchas cosas y requisitos, y a un año antes de terminar los ocho, le cancelamos el contrato.