Capital
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a 7 colombianos en las Lomas
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 30

Policías de investigación detuvieron en la colonia Lomas de Chapultepec a siete colombianos, entre ellos una mujer, integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación, en el momento en que manipulaban una caja fuerte que habrían hurtado momentos antes.

Los hechos, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, ocurrieron la madrugada del domingo, cuando elementos policiacos que patrullaban por la citada colonia como parte de un operativo contra ese tipo de robos, detectaron dos camionetas que circulaban de manera sospechosa.

Los dos vehículos, agregó, se detuvieron frente a un predio baldío, de las que bajaron los siete implicados para intentar acomodar la caja fuerte en la cajuela de una de las camionetas, momento en que los policías procedieron a su detención.

Al señalar que los acusados intentaron sobornar a los efectivos policiacos ofreciéndoles 500 mil pesos, así como la caja fuerte y las dos camionetas, Ríos Garza agregó que también se les aseguraron 41 tarjetas bancarias a nombre de distintas personas.

Subrayó que los detenidos están relacionados con diversas averiguaciones previas por robo a casa-habitación no sólo en la Ciudad de México, sino también en los estados de México y Tlaxcala.

Con estas aprehensiones, dijo el procurador, suman 417 personas detenidas por este delito en lo que va del año, de las cuales 70 por ciento están sujetas a juicio penal.