Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El técnico Tite saldó con dos victorias su semana de debut con la verdeamarela

Neymar da triunfo 2-1 a Brasil sobre Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. a39

Manaos.

Neymar anotó el gol con el que Brasil superó 2-1 a Colombia y ascendió al segundo puesto en la eliminatoria mundialista de Sudamérica. En otro choque, Perú venció 2-1 a Ecuador, que inició bien la eliminatoria, pero ha perdido brío.

El astro del Barcelona fue una constante pesadilla y al minuto 74 venció al portero David Ospina con un disparo rasante. Brasil abrió la cuenta a los dos minutos con un tanto de cabeza de Miranda, tras un tiro de esquina de Neymar.

Colombia igualó transitoriamente al minuto 35 con un autogol de Marquinhos, quien cabeceó en su propio arco cuando disputaba en el aire con Carlos Sánchez un tiro libre de James Rodríguez.

Brasil, que superó 3-0 a Ecuador en la fecha anterior, saldó con dos victorias el debut de su técnico Tite y se metió en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia. Colombia, por su parte, superó a Venezuela (2-0) el jueves y tiene 13 unidades, tres menos que el líder Uruguay.

El cuadro local fue más que Colombia en la primera etapa y Ospina salvó su meta en cuatro ocasiones; no obstante, el equipo cafetalero atacó al comienzo de la segunda parte y luego reforzó la defensa en un inútil intento por preservar el empate. Brasil atacó a fondo para salir con la victoria.