Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gestionarán reunión del FAM y la CNDH

Senadores pedirán a PGR investigar fosas de Morelos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 29

El Frente Amplio Morelense (FAM), encabezado por el poeta Javier Sicilia; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, ejidatarios, maestros y comuneros exigieron en el Senado que el perredista Graco Ramírez deje la gubernatura.

Luego de reunirse con legisladores priístas, perredistas, petistas e independientes, acordaron buscar desde el Senado una reunión con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para solicitarle que no haya persecución ni ataques contra quienes han denunciado irregularidades en el gobierno de Graco Ramírez, y también para que se investigue el caso de las fosas de Tetelcingo y la responsabilidad del gobierno estatal.

El senador Rabindranath Salazar anunció que se solicitará una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para analizar los atropellos contra pueblos y comunidades de Morelos, y para vigilar que la administración estatal no retenga fondos destinados a la UAEM.

En conferencia de prensa conjunta con senadores de Morelos, Sicilia destacó: Hay numerosos agravios. Muchos de los problemas, dirán, son locales, pero hay otros como la termoeléctrica y las mineras que son problema federal, y el tema de relevancia nacional es el trabajo de la UAEM, que se puso al servicio de los morelenses, pero el caso más emblemático es el de las fosas de Tetelcingo, hechas por la fiscalía de Morelos, es decir, por el gobierno de Graco Ramírez. Esas fosas no se distinguen de las que hace el crimen organizado.

Este caso, dijo Sicilia, ha molestado profundamente a Graco Ramírez y se ha ido contra la UAEM, atacando brutalmente al rector y a la universidad, a la cual tiene asfixiada económicamente. Ha difamado a la universidad y junto con los diputados locales ha querido quitarle la autonomía.

Se han puesto en evidencia las canalladas y atropellos de Graco Ramírez, ese hombre que no merece estar en el poder. Trabaja con su propia agenda, que termina siendo la del crimen organizado; sólo le interesan sus propias ganancias.