Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destinarán 100 millones de pesos a préstamos con tasa cero para financiar 500 proyectos

Apoyarán negocios de jóvenes en Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 30

Campeche, Camp.

Campeche es el único estado del país donde se ha destinado una partida cercana a 100 millones de pesos a fin de otorgar a 500 jóvenes créditos a tasa cero para que emprendan negocios, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

A los jóvenes no sólo hay que decirles que tienen nuestro apoyo; tienen que sentir el respaldo, señaló el Ejecutivo durante la clausura de la competencia nacional Enactus 2016.

Ante estudiantes de instituciones de nivel superior de todo el país, Moreno Cárdenas aseguró que su administración apoya con firmeza las actividades de emprendimiento de los jóvenes campechanos.

Precisó que también se fortalece la llamada triple hélice (gobierno-empresa-academia) para generar oportunidades promisorias a los jóvenes, que son la generación del cambio, del desarrollo y de la transformación.

Ante Alvin Rohrs, presidente mundial de Enactus, el equipo del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara, recibió el trofeo como ganador de la competencia nacional y será el que represente a México en la final mundial a celebrarse en Toronto del 28 al 30 de septiembre.

Por su lado, José Berzunza Espínola, secretario estatal de Desarrollo Económico, dio a conocer que el gobierno de Campeche firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para trabajar con micros, pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de innovación científica y tecnológica, las cuales recibirían financiamientos a fondo perdido hasta por 15 millones de pesos. La bolsa estatal disponible es de 60 millones, reveló.