Cultura
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Relevarán al español Nacho Duato

Waltz y Öhman dirigirán el Ballet Estatal de Berlín
Foto
La dirección del Ballet Estatal de Berlín contará con dos personalidades destacadas de la danza internacional. En la imagen una de las célebres coreografías de Sasha WaltzFoto Tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 7

Berlín.

La coreógrafa Sasha Waltz y el director del Real Ballet Sueco, Johannes Öhman, sucederán al español Nacho Duato al frente de la dirección del Ballet Estatal de Berlín, informó hoy el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Michael Müller.

El Ballet Estatal de Berlín es en la actualidad la compañía de ballet clásico más grande de Alemania, apuntó el regidor en un comunicado. Waltz y Öhman asumirán la dirección de la compañía en sustición del coreógrafo español, cuyo contrato finaliza en julio de 2019.

Con su incorporación, Berlín contará con dos personalidades destacadas de la danza internacional que, en opinión de Müller, deberán ocuparse de desarrollar el repertorio en toda su amplitud, desde lo clásico a lo contemporáneo.

Nacho Duato se hizo cargo en 2014 del Ballet Estatal de Berlín, un conjunto que hasta el momento había dirigido Vladimir Malakhov. El español fue acusado por la crítica de desinterés. En la actualidad, sus esfuerzos se centran en poner en escena su propio repertorio.

Durante la pasada temporada, el Ballet Estatal de Berlín logró una ocupación de 77 por ciento.