Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apalean 32-3 a Guyana en el Americas North

Serpientes de México, campeón de Rugby
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a15

De forma invicta, las Serpientes de México hicieron historia al lograr el primer campeonato regional de la Rugby Americas North y no tuvo piedad con la paliza que asestó de 32-3 a Guyana, ante un lleno en el estadio Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

Los de la escuadra tricolor se complicaron un poco en el inicio, pero luego se repusieron para dar vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja de 10-3 y el apoyo del público que cantó el Cielito lindo.

El triunfo permitió a los mexicanos estar a un paso de clasificarse al Mundial de la especialidad en Japón 2019 y sólo esperan al campeón de la zona D sudamericana entre Ecuador y Colombia para amarrar el boleto en busca de sus aspiraciones que los consagre entre los mejores.

El coach Rubén Duque tuvo buenas impresiones para sus dirigidos, a quienes felicitó por la obtención de un título que se les negó la vez anterior contra un rival que ya les había ganado, por lo que el triunfo ahora tuvo un sabor de revancha.

La victoria permitirá escalar a México 30 posiciones, ya que del lugar 76 del mundo estaría en el sitio 46, lo que refleja el ritmo vertiginoso que se ha alcanzado en tres años y medio, destacó el entrenador nacional.

El jugador Agustín Sánchez fue uno de los que más destacó al contribuir con dos penales en una disciplina que ha incrementado la práctica en todo el país con más de 10 mil jugadores, según reportes de la federación respectiva.

La selección nacional venía con dos triunfos importantes sobre Bahamas e Islas Caimán y cerró sin ninguna derrota el certamen que concluyó ayer arropada con su nutrida afición.