Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pedo de la inseguridad comenzó con el PAN, sostiene

Moreira convoca a priístas a evitar que la violencia retorne a Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 8

Torreón, Coah.

El gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó ayer que el pedo (la violencia del crimen organizado) empezó con el PAN, y en los primeros meses de mi gobierno quise poner al tanto de la desaparición masiva de personas en el municipio de Allende al ex presidente Felipe Calderón.

Al participar en un encuentro con militantes y el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, Moreira hizo un llamado a los priístas a cerrarle el paso a los aventureros para evitar que regresen las manifestaciones de violencia.

A un mes de que se inicie la organización de las elecciones del 4 de junio de 2017 para gobernador, 25 diputados locales y 38 alcaldes, advirtió que si el PRI pierde la contienda la violencia estaría de regreso.

“No vamos a dejar que regrese el narcotráfico a Coahuila; no vamos a dejar que lo que hemos ganado en empleo se vaya; que la zozobra regrese a nuestros hogares. Me tocó un año (de gobernador) convivir con Calderón y nunca me recibió la procuradora para tratar los temas de las personas desaparecidas; nunca me recibió el Presidente para tratar lo de Allende. ¡El pedo de la inseguridad empezó con el PAN!

“Vean a nuestros vecinos (Nuevo León). Habían avanzado en seguridad y hoy ya no pueden salir a la calle. No vamos a poner en riesgo eso porque supimos que los Zetas hicieron toque de queda. Eso no va a pasar aquí, porque siempre nos vamos a encargar de la seguridad”, afirmó.