Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que en San Blas, tierra de grandes dirigentes, gobierne Hilario Ramírez

Agarran puro chivo expiatorio para contentar a la gente: López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, continuó ayer su visita a Nayarit y realizó una asamblea en San BlasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 13

San Blas, Nay.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, dijo que la podredumbre está saliendo a flote en Quintana Roo, Veracruz, Sonora y todo el país porque los integrantes de la mafia del poder quieren contentar a la gente, todo es pura simulación.

En entrevista al finalizar una asamblea informativa que encabezó ante simpatizantes del municipio de San Blas, López Obrador respondió que sí era posible ver a gobernadores en la cárcel –acusados de corrupción–, aunque lo mejor sería que se castigara al priísta Carlos Salinas de Gortari y a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, pero agarran puro chivo expiatorio.

Comentó que lo mejor sería que no existiera impunidad. Enfrentar a una mafia que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera, no es sencillo, pero es posible. Por eso nos cerraron el paso en 2006 y en 2012, pero la tercera es la vencida, añadió el político tabasqueño durante el tercer día de gira por municipios de Nayarit.

Lamentó que en San Blas, la tierra del dirigente Alejandro Gascón Mercado, actualmente gobierne una persona que declaró que robó poquito, es una vergüenza, sostuvo en alusión al alcalde Hilario Ramírez Villanueva.

Lo anterior, dijo, demuestra que hay mucho atraso en el país: no puede ser posible que alguien que declara que robó poquito sea electo. Por eso digo en el espot más reciente que pueden postular a una vaca o a un burro y ganan, porque compran votos.

Recordó que en Nayarit han existido grandes líderes, ejemplos de lucha a escala nacional, como Esteban Vaca Calderón, precursor de la Revolución, y Alejandro Gascón Mercado, de San Blas.