Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Absuelven a Germán Larrea; Infund LLP puede impugnar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 22

La juez Gabriela Ortiz absolvió este martes al empresario Germán Larrea de la demanda presentada en su contra por el fondo de inversión inglés Infund LLP, que reclamaba la entrega de 64.9 millones de acciones de Grupo México.

En su resolución, la titular del juzgado sexto de distrito en materia civil determinó que el fondo inglés no demostró que existiera el contrato de comisión mercantil que supuestamente obligaba a Larrea a entregarle a Infund LLP las acciones serie B de Grupo México.

Según abogados de Grupo México consultados por La Jornada, la resolución de la juez aún no es definitiva y puede ser impugnada por el fondo de inversión.

Agregaron que el valor actual de mercado de las acciones es de 3 mil 95 millones de pesos y sólo representan 0.8 por ciento de las acciones serie B de Grupo México en circulación.

En 2015 Infund sostuvo que su valor real es de más de 2 mil millones de dólares, al considerar los dividendos generados desde 2003.

En su fallo, la juez sostuvo que no está acreditada plenamente la comisión mercantil que la actora afirmó se celebró en forma verbal y expresa el 17 de octubre de 2003, y por tanto la acción principal es improcedente.