Política
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban reparación de daños a Los Avispones
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 14

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó ayer la reparación integral del daño para 14 jugadores del equipo de Los Avispones de Chilpancingo, Guerrero, y sus familias, que fueron agredidos y lesionados durante los ataques a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Julio Hernández Barros, presidente de la CEAV, indicó durante la sesión que la reparación es un derecho que tienen las víctimas de delito y resaltó que este caso representa una de las más importantes decisiones que ha tomado el organismo desde su creación.

El plan de reparación integral del daño comprende medidas como la asignación a las víctimas y sus familias de un asesor jurídico permanente para dar seguimiento al caso, programas de atención sicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas y una compensación económica.

En febrero pasado, la CEAV aprobó también reparación integral del daño para la familia del menor David Josué García Evangelista, jugador de Los Avispones, quien perdió la vida cuando el camión en el que viajaba junto con sus compañeros por la carretera Iguala-Chilpancingo fue atacado a balazos durante las agresiones a los normalistas.