Política
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También intentarán reasignar algunos recursos para atender áreas prioritarias

Diputados modificarán el IVA, el ISR y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 15

La Cámara de Diputados acordó discutir y aprobar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, además de varias modificaciones al Código Fiscal y a los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) el 18 de octubre, y dos días después la Ley de Ingresos de la Federación 2017.

El presidente de la junta de coordinación política, el perredista Francisco Martínez Neri, informó que, también en la fecha límite definida en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, esto es, el 15 de noviembre, se tiene previsto discutir y aprobar el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, el legislador señaló que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el priísta Alfredo del Mazo, acordó que el 28 de octubre será el último día para recibir peticiones por parte de organizaciones sociales, sindicales, gobernadores, alcaldes, y organismos descentralizados y autónomos, entre otros, para hacer eventuales reclasificaciones presupuestarias.

Y aunque reconoció que existe poco margen de maniobra, dado el recorte de 237 mil millones de pesos previsto para el próximo año, dijo que se intentará reasignar algunos recursos para atender áreas prioritarias, como el campo, educación, salud y la atención a los pueblos indígenas.

Incluso recordó que para el presupuesto de 2016 se lograron modificaciones importantes en el destino de recursos para las áreas de salud y educación. Esperemos que esto pueda darse también en esta ocasión, dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), declaró que para la aprobación de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos esperarán las últimas consideraciones que presente la Comisión de Hacienda en torno a las expectativas que tendrá en 2017 el precio internacional del crudo, a fin de hacer las adecuaciones necesarias.