Política
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La protesta se realiza de forma simultánea en Chicago

Familiares de migrantes y activistas rompen piñata de Donald Trump
Foto
En el Hemiciclo a Juárez, la Coalición Binacional contra Donald Trump organizó un acto de repudio contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, donde invitaron a las personas a romper una piñata con la figura del magnateFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 20

María del Carmen Cruz toma vuelo y golpea con fuerza. ¡Infeliz, esto va por mis hijos que trabajan en Estados Unidos!

La cabeza de Donald Trump rueda por las escalinatas. Ya viene la caída del candidato, pero no nos confiemos, alienta la activista María García y luego pregunta: ¿Quién más le quiere pegar?

Ayer, frente al Hemiciclo a Juárez, el monigote del político estadunidense fue azotado por mexicanos que se unieron a la acción Rómpele la piñata a Trump.

De manera simultánea en la ciudad de Chicago se realizó una actividad similar en la urbe, donde se ubica un edificio del magnate.

Ambas manifestaciones fueron organizadas por la Coalición Binacional contra Donald Trump, explicó Juventino Montiel, de esa agrupación. A pesar de que en las preferencias del electorado estadunidense el aspirante presidencial del Partido Republicano tiene una desventaja de 11 puntos frente a su contrincante Hillary Clinton, en política nunca se sabe, advirtió.

Por ello, consideran necesario continuar las protestas. El activista exhortó a los mexicanos radicados en aquel país a registrarse para votar, pero obviamente no por él.

La razón: Quiere separar a las familias, ya que de ganar las elecciones deportaría a miles de migrantes, advirtió.

Es de familia inmigrante, quiere dirigir un país de inmigrantes, pero no acepta a los inmigrantes, ironizó Montiel, quien elaboró la piñata.

Agregó que el candidato republicano violenta los derechos de todos, lo mismo de la comunidad latina que la de la diversidad sexual, además propaga mensajes misóginos, recuerda.

No quiere que los mexicanos estén allá. Pero no es dueño del país, afirmó María del Carmen Cruz, una comerciante de 74 años de edad. Su hija y sus nietos viven en Estados Unidos.

Por eso me enfurece más que hable mal de nosotros, sobre todo de las mujeres. Lo repudio, reiteró la mujer que le arrancó la cabeza a Donald Trump.