Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La policía refuerza la vigilancia en los bosques
Foto
La Secretaría de Seguridad Pública asignó 10 agentes a caballo para salvaguardar a los visitantes de Los DinamosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 26

Tras reforzar la seguridad en el Bosque de Tlalpan, luego de que una corredora fuera golpeada severamente durante un asalto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México amplió el operativo Bosque Seguro al parque de Los Dinamos, en Magdalena Contreras, y próximamente abarcará al parque La Pila, ubicado en Cuajimalpa.

Durante un recorrido por Los Dinamos, el titular de la SSP, Hiram Almeida, informó que 80 elementos reforzarán la vigilancia, apoyados con 10 caballos para inhibir la comisión de delitos en el parque, que es visitado por miles de personas.

El jefe policiaco tuvo un encuentro con un grupo de corredores, que le detallaron los problemas en materia de seguridad, puntos de riesgo, horarios y rutas, donde es necesaria la presencia policiaca. Las demandas, reconoció Almeida Estrada, ayudarán en la logística y estrategia de la policía para brindar más protección y tener una mejor vinculación con los usuarios del parque.

Aseguró que estarán presentes la policía montada y elementos fijos, a pie en brechas, veredas y en las zonas más altas del parque. Agregó que habrá una coordinación con los corredores de alto rendimiento para que se informe de las rutas y los efectivos estén pendientes.

Ante los señalamientos por la comercialización de bebidas embriagantes, manifestó que trabajará con las autoridades de la delegación Magdalena Contreras para pedirles que se inhiba el tema de alcohol y que esto no promueva la comisión de falta cívicas o de algún delito, resaltó el responsable de la policía