Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo del mediocampista mexicano jugó con un hombre menos desde el minuto 65

Con gol de Fabián, Eintracht empata 2-2 ante Bayern Munich

Valió la pena regresar a la Bundesliga, luego de participar con el Tri ante Nueva Zelanda, comenta

Bayer Leverkusen perdió 2-1 ante Werder Bremen y Chicharito se fue en blanco

Foto
Marco Fabián busca destacar en el equipo germano para lograr un lugar en la próxima ChampionsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. a17

Berlín.

El mexicano Marco Fabián anotó el gol con el que Eintracht Frankfurt empató 2-2 con Bayern Munich. Fue una de las mejores anotaciones de su carrera y así justificó haber abandonado al Tri en plena fecha FIFA.

En tanto, Javier Chicharito Hernández se fue sin anotar en la derrota del Bayer Leverkusen 2-1 ante Werder Bremen, en partido de la fecha siete de la Bundesliga.

En Frankfurt, el Bayern Munich se había adelantado al minuto 10 con un tanto del holandés Arjen Robben y el húngaro Szabolcs Huszti igualó por los locales al 43.

Joshua Kimmich hizo el 2-1 al 62 y tres minutos después el Bayern quedó en ventaja numérica por la expulsión de Huszti. Sin embargo, Fabián, con un remate de pecho en el segundo palo, tras un disparo desviado del estadunidense Timothy Chandler, logró la igualada definitiva al 78.

Fabián jugó con la selección mexicana el pasado sábado en el duelo amistoso contra Nueva Zelanda, en el que hizo un gol en el triunfo 2-1. Después dejó la concentración para perderse el encuentro ante Panamá.

“Estoy agradecido con Dios. Valió la pena regresar, trabajo donde me necesiten. Di mi mejor esfuerzo con el Tri, me encuentro orgulloso de representar a mi país”, expuso Fabián al término del choque en el Commerzbank Arena.

En declaraciones para la cadena Fox Sports, el volante, quien jugó los 90 minutos con el Eintracht, admitió que ante Bayern fue un partido complicado y especial para mí, me tocó hacer gol y un buen partido, espero que siga la confianza.

Su equipo tiene tiene 11 unidades en la liga de Alemania. Resta mucho camino por recorrer en la temporada, pero el deseo de Fabián y compañía es lograr un boleto para la próxima Liga de Campeones.

“Soy una persona que me gusta soñar y pensar en grande. A veces hay que hacerlo así para cumplirlo (jugar la Champions). No es imposible, pero hay que ir paso a paso, hemos hecho partidos importantes y estamos para grandes cosas”, apuntó el mexicano.

Esto es lo que sucede cuando te entregas por completo, dijo de su lado el técnico del Frankfurt, Niko Kovac.

Tras ganar sus ocho primeros partidos de la temporada en todas las competencias con su nuevo técnico Carlo Ancelotti, Bayern Munich suma empates contra Colonia y Frankfurt, además de una derrota 1-0 ante Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Chicharito Hernández, en tanto, se fue sin marcar en la derrota del Bayer Leverkusen ante Werder Bremen.

Al 13 de acción el bosnio Izet Hajrovic inició un contragolpe y evadió a toda la defensa rival. Al llegar al área dio un centro que pudo desviar el guardameta Bernd Leno, pero que contrarremató Zlatko Junuzovic para el 1-0.

Las Aspirinas igualaron al 27. El turco Hakan Calhanoglu recibió un centro de Kevin Kampl, el cual empujó con la frente y tras rebotar en el césped perforó la red para el 1-1.

El Bremen aprovechó un tiro directo; el cobro se efectuó por abajo y encontró a Junuzovic dentro del área para dar un centro retrasado al gambiano Ousman Manneh, quien decretó el 2-1 al minuto 59.

Más tarde, en un cobro de tiro de esquina Chicharito fue sujetado y derribado en el área, pero no se marcó penal. Con este descalabro, el Bayer finalizó una racha de cuatro juegos sin caer y está en noveno puesto.

Colonia, uno de los tres equipos que permanecen invictos, derrotó 2-0 a Ingolstadt y trepó al segundo puesto en la tabla, a dos puntos del Bayern. Otros resultados: Hamburgo 0-0 Mönchengladbach, Colonia 2-1 Ingolstadt, Augsburgo 1-1 Schalke y Hoffenheim 2-1 Freiburg.