Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro chiapaneco no puede salir del sótano; suma seis puntos

Monterrey se impone 4-1 a Jaguares y se acerca a la zona de clasificación
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Rogelio Funes Mori provocó un penal y marcó un gol en la victoria 1-4 ante Jaguares. Los Rayados aprovecharon la fragilidad del rival, dieron un espectacular salto y ya acarician la liguilla al llegar a 17 puntos, mientras el conjunto chiapaneco sigue hundido en el sótano.

Al minuto siete los regios demostraron determinación para subirse a uno de los últimos vagones a cuartos de final. Juan Gabriel Patiño dio pase al centro, donde incursionaba Yimmi Chará, quien definió preciso ante Liborio Sánchez para el 0-1.

Las aspiraciones de los dirigidos por Sergio Bueno son más modestas, sólo quieren salir del fondo y mejorar en el porcentaje.

Al minuto 13 empataron tras un tiro de esquina por la izquierda; Patiño no pudo definir pero dejó el esférico a los pies de Félix Araujo, quien lo incrustó en la meta.

De nuevo Monterrey tomó la delantera al 24. El uruguayo Carlos Sánchez cobró un tiro indirecto, César Montes aprovechó su gran estatura para saltar e imponerse a los defensas y con la cabeza dio dirección de gol al balón para el 1-2.

El entrenador visitante Antonio Mohamed tuvo que hacer su primer cambio al minuto 28 por la lesión en el codo derecho de Efraín Juárez, quien dejó su lugar a Walter Ayoví.

Los Rayados casi meten el tercer tanto a la media hora de juego. Dorlan Pabón remitió un trallazo que rechazó con un puño el portero Sánchez, enseguida Walter Gargano contrarremató, pero su tiro se fue a un costado.

En el complemento, el silbante Fernando Hernández marcó lo que pareció un penal rigorista contra Diego de la Torre sobre Funes Mori. Al cobro fue Pabón, quien al 47 encajó la pelota a la derecha de Liborio, para el 1-3.

La tarde se hizo redonda para Funes Mori al 60. César Montes le dio un largo servicio y el argentino hizo una excelsa recepción en medio del área; con un segundo toque dibujó una parábola que techó al portero Liborio que salía en pos del balón. Fue el cuarto tanto que desmoralizó al público chiapaneco.