Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi reaparece con Barcelona en el triunfo 4-0 al Deportivo

Ochoa vuelve a recibir siete goles; ahora con Granada

Sin varios de sus titulares, Real Madrid se impone 6-1 al Betis

Foto
El portero mexicano Guillermo Ochoa logró algunas atajadas que evitaron un marcador más abultadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. a18

Madrid.

El mexicano Guillermo Ochoa volvió a recibir siete goles. Hace cuatro meses, Chile le metió 7-0 al Tri en la Copa América y esta vez el Atlético de Madrid goleó 7-1 al Granada, con lo que los Colchoneros se ratificaron en el liderato de la liga española.

Ochoa es el guardameta más goleado del torneo, con 23 tantos en contra.

De principio a fin, el Atlético fue superior ante sus seguidores. Sólo un golazo de Isaac Cuenca, al minuto 18, golpeó un poco el funcionamiento de los madrileños y adelantó al Granada, pero antes del descanso los anfitriones dieron la vuelta al marcador para poner las cosas en orden.

El belga Yannick Carrasco (34 y 45) fue el autor de los dos primeros tantos rojiblancos ante un Ochoa que nada podía hacer. Incluso con algunas atajadas evitó un marcador más abultado.

En el segundo tiempo, la tormenta de anotaciones acabó con el Granada, metido en serios problemas de descenso, y por ahora estaría destinado a la segunda división de España, ya que es último lugar con dos puntos.

Al 61, Carrasco firmó su triplete y el 3-1 para los de casa. Apenas dos minutos después, Nicolás Gaitán hizo el cuarto gol cuando recién llevaba 60 segundos en el campo y el festival se redondeó en el tramo final del cotejo.

El propio Gaitán decretó el 5-1 (81) y cerraron la goleada el pampero Ángel Correa (85) y el portugués Tiago Cardoso (87) para el apabullante 7-1.

Atlético de Madrid disfruta de la cima en España con 18 unidades, tras ocho jornadas.

En otro partido, Barcelona goleó 4-0 al Deportivo La Coruña. Inició la goleada con doblete de Rafinha a los minutos 21 y 36 y amplió el marcador al 43 por conducto de Luis Suárez, máximo cañonero con seis dianas, igual que Antoine Griezmann, de los colchoneros.

Neymar también brilló en la asistencia, pero la mejor noticia para el Barcelona fue el regreso de Lionel Messi, quien no jugaba desde el 21 de septiembre, y aportó el cuarto tanto al minuto 58, evidenciando una plena recuperación.

La diana de La Pulga fue la quinta de su cuenta liguera y sirvió para finiquitar al Deportivo, que sufrió la expulsión de Laure Sanabria por dar un codazo a Neymar.

Sin Sergio Ramos, Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, este último por lesión, Real Madrid se apoyó en un cabezazo de Raphael Varane al minuto cuatro para vencer 6-1 el Betis.

Jugando al contragolpe, Karim Benzema marcó al 31, Marcelo al 39 e Isco logró un doblete a los minutos 45 y 62.

Álvaro Cejudo (55) subió el gol del honor por el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet. La cereza para los merengues la puso Cristiano al 78.