Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gana Chicago a Dodgers 8-4 en el primero de la serie
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2016, p. a31

Washington.

Un jonrón con las bases llenas del emergente venezolano Miguel Montero dio la victoria a Cachorros de Chicago 8-4 sobre Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el cierre de la octava entrada Montero conectó su estacazo en conteo de dos strikes ante el relevista Joe Blanton, para convertir en un manicomio al centenario Wrigley Field. Apenas por tercera ocasión en la historia de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, un emergente conectó un grand slam en la postemporada.

Chicago marcó un racimo de cinco carreras en la entrada, completado por otro vuelacercas, del patrullero Dexter Fowler, para romper el empate a tres, logrado espectacularmente por los californianos en la parte alta del mismo capítulo.

Los Cachorros llegaron delante 3-1 a la octava, tras el gran trabajo del zurdo Jon Lester durante seis entradas, pero el supersónico cerrador cubano Aroldis Chapman no pudo cumplir la misión del mánager Joe Maddon de capitalizar un rescate de seis outs.

El mexicano Adrián González empató el partido con un cañonazo al central ante una recta a más de 100 millas por hora de Chapman, a la postre el ganador, quien salvó los tres juegos de su equipo en la Serie Divisional ante los Gigantes de San Francisco.

Con las bases llenas de Dodgers, después de la pobre actuación del relevista dominicano Pedro Strop, el taponero apeló a sus rectas de hasta 102 y 103 millas por hora, pero no pudo impedir el sencillo del Titán, que llevó hasta la registradora a dos compañeros.

Lester desplegó todo su arsenal ante los visitantes y sólo permitió un jonrón del emergente Andre Ethier en el quinto.

Por Dodgers, el estelar japonés Kenta Maeda, quien trabajó en cuatro entradas, con tres anotaciones limpias y cuatro imparables aceptados, no ha podido llegar a la quinta entrada en sus dos presentaciones de los playoffs 2016.

Este domingo continúa la serie en el Wrigley Field, con el derecho Kyle Hendricks por los anfitriones y el estelar zurdo Clayton Kershaw por Los Ángeles.