Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se conocerá a los ganadores en diciembre

Depeche Mode y Pearl Jam, candidatos al Salón de la Fama
Foto
Andrew Fletcher, Dave Gahan y Martin Gore, de Depeche Mode, en MilánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. 9

Nueva York.

La leyenda del rap Tupac Shakur y los roqueros grunge Pearl Jam fueron postulados este martes para entrar en 2017 en el Salón de la Fama de Rocanrol estadunidense, al igual que la legendaria banda inglesa Depeche Mode y la siempre activista musical Joan Baez.

Entre los 19 candidatos presentados, Tupac y Pearl Jam concurren a este título por primera vez. El Salón de la Fama del Rocanrol –que anunciará a los homenajeados en diciembre– acoge a artistas que han publicado su primer sencillo o álbum hace al menos 25 años.

Depeche Mode cumplió recientemente 35 años. En Italia, anunció estos días el lanzamiento de un nuevo álbum, que promoverá con una gira. Es considerado pionero del synth pop.

Por otra parte, Tupac Shakur, quien falleció a los 25 años en un tiroteo en Las Vegas en 1996, sigue siendo considerado una de las figuras más importantes del hip-hop, con un estilo que ha influido a las nuevas generaciones.

Pearl Jam sigue muy activo, alentado por miles de seguidores leales. Conquistó el mundo en la década de 1990 con letras muy comprometidas y a menudo de izquierda.

Janet Jackson, hermana de El Rey del Pop Michael Jackson, intentará por segundo año consecutivo lograr el reconocimiento.

Entre los candidatos también figuran la reina del funk Chaka Khan, The Cars –pionero de la nueva ola– y Chic, emperador de la música disco, que ha intentado entrar en el salón 11 veces seguidas.

El Salón de la Fama del Rocanrol hará pública su decisión tras consultar a 800 expertos. Los fans también podrán hacer valer su voz, votando por Internet hasta el 5 de diciembre.