Estados
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cué presenta a Murat dictamen sobre asuntos de la administración
Foto
El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el actual mandatario, Gabino Cué Monteagudo, durante una reunión ayer en el palacio de gobierno ubicado en la ciudad de OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 25

Oaxaca, Oax.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó al mandatario electo, Alejandro Murat Hinojosa, un diagnóstico pormenorizado de los asuntos más relevantes del quehacer gubernamental, durante una reunión que sostuvieron este viernes.

Como parte del proceso de entrega recepción entre la administración saliente y la entrante, ambos políticos se reunieron a puerta cerrada en el palacio de gobierno junto con funcionarios estatales e integrantes del equipo de transición de Murat Hinojosa.

En un comunicado se explicó que el informe presentado es el resultado de 66 reuniones de trabajo realizadas por la comisión mixta de transición. Se informó que en los próximos días se integrará un comité que iniciará la segunda etapa del proceso de entrega-recepción; formarán parte de ella los secretarios de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz; Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, y Administración, Alberto Vargas.

De aquí al 30 de noviembre –cuando Cué Monteagudo termina su sexenio– ambos gobernadores sostendrán más reuniones de trabajo para analizar temas de importancia como los relativos a las finanzas estatales, administración general, gobernabilidad, educación y seguridad pública. Además habrá una agenda temática en la que destacan, entre otros (temas), la situación actual y perspectivas de la actividad turística, pasivos estatales, así como la situación del patrimonio gubernamental.

La administración saliente presentará también un informe completo de la situación sobre la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del conflicto de la región de los Chimalapa, Oaxaca, con el estado de Chiapas.