Estados
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Hidalgo, cinco personas a punto de ser ajusticiadas este mes

Intentan linchar a 2 hombres y una menor que saqueaban un domicilio en Acolman
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. 25

Unos 200 vecinos de la colonia Anáhuac primera sección, del municipio mexiquense de Acolman, intentaron linchar la madrugada del viernes a dos hombres y una menor, luego de señalarlos como presuntos asaltantes, informó la policía municipal.

Los pobladores se percataron de que los presuntos delincuentes viajaban en dos motocicletas y sacaban electrodomésticos de un domicilio ubicado en la avenida Tabasco, por lo que los detuvieron y los golpearon con piedras y palos. También quemaron las motocicletas en los que viajaban.

Al lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para rescatar y trasladar a los dos sujetos y a la menor al Hospital de las Américas de Ecatepec. El estado de salud de todos fue reportado como grave.

En mayo pasado pobladores de Tepexpan intentaron linchar a Alberto N, quien fue sorprendido al sustraer una báscula de una tienda de abarrotes en la misma colonia. Al sujeto lo golpearon varias veces y de igual forma, policías municipales intervinieron para rescatarlo.

Los colonos exigieron a las autoridades municipales más seguridad, pues con frecuencia son víctimas de actos delictivos. En respuesta, el gobierno de Acolman se comprometió a mantener patrullajes durante las 24 horas en esta colonia.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, un presunto ladrón identificado como El Sami, estuvo a punto de ser linchado por habitantes del barrio La Reforma, manzana de Los Olguín la noche del jueves, luego de ser sorprendido por la propietaria dentro de su domicilio.

La afectada avisó a sus vecinos, quienes llegaron minutos después armados con palos, tubos y piedras. Lo sacaron a golpes y patadas, lo arrastraron al centro de la localidad e intentaron lincharlo, pero policías municipales lo impidieron para que la procuraduría de Hidalgo iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

En este mes, cuatro presuntos hampones más han estado a punto de ser asesinados: el pasado fin de semana un supuesto ladrón en el municipio de Acatlán, unos días antes otro en Mixquiahuala y a principios de octubre dos hombres iban a ser ajusticiados en Ixmiquilpan y en Actopan.