Capital
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pista urbana no debía abrirse hasta que estuviera terminada: Mancera
Foto
Pese a que fue inaugurada el jueves, la Autopista Urbana Sur presenta retrasos en la terminación de puentes peatonales, de bahías y en el rencarpetado de vialidadesFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 26

En más de una ocasión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,

planteó que la Autopista Urbana Sur tenía que ser abierta a la circulación sólo cuando estuviera totalmente terminada; sin embargo, ésta se inauguró el pasado jueves.

Todavía hay muchas obras en curso, ¿cuándo estará lista?, se le preguntó al mandatario capitalino luego de inaugurar la FanZone CDMX 2016 de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial.

Yo lo aclaré, lo aclaré, lo aclaré. Todo el tiempo, respondió.

La semana pasada Mancera Espinosa aseveró que debido a la magnitud de la obra se debería entregar completa, no en pedazos.

En esa ocasión Mancera Espinosa advirtió que no estaba terminada a cien por ciento. Aunque, acotó, claro que si la queremos entregar apresurada, pues todo se puede hacer.

Pese a ello, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la autopista entraría en operación el miércoles; empero, esto ocurrió hasta el jueves luego de que las empresas constructoras presentaron el certificado de garantía de la vía.

Ayer, La Jornada publicó que la construcción de pasos y puentes peatonales, de un corredor de un kilómetro y medio, de bahías para el transporte público, rencarpetamiento de vialidades y la reparación de casas dañadas en la colonia Tecorral y el pueblo de San Pedro Mártir, son algunos de los pendientes que tiene que hacer la dependencia federal por la ampliación de la Autopista Urbana Sur.