Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guerrero cierran negocios en protesta por inseguridad

Aumenta violencia en Chihuahua; 15 personas asesinadas y dos heridas
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 6

En total 15 personas fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas en la jornada de violencia ocurrida ayer en Chihuahua. De estos homicidios, cuatro ocurrieron en la capital del estado y 11 en Ciudad Juárez, informó la fiscalía de esta entidad.

Apenas el jueves pasado se reportaron 12 homicidios: siete en el motel Alfer de la capital chihuahueña, y cinco más en distintas calles y negocios de Ciudad Juárez. De acuerdo con la fiscalía, este mes ha contabilizado más asesinatos en esta entidad que los anteriores, al alcanzar la cifra de 89.

Además, otros seis homicidios fueron documentados el viernes en tres estados del país (Morelos, Zacatecas y Jalisco), dos en cada uno, reportaron autoridades policiacas.

En Zihuatanejo, Guerrero, los propietarios de diversas tiendas cerraron temporalmente sus puertas o colgaron pancartas en sus entradas en protesta por la delincuencia y la violencia. En los carteles se leía: En protesta a la inseguridad, cerramos hoy. ¡Ya basta!

Manifestaron que la zona turística se encuentra plagada de diversos hechos delictivos y tan sólo el martes pasado tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento a tiros con la policía en una gasolinera.

En Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Marina Armada de México informó que personal naval adscrito a la octava región interceptó dos embarcaciones que cargaban 24 bultos con paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, además de que ocho personas fueron detenidas.

(Con información de la agencia Ap)