Política
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vamos con todo en el Edomex: PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. 7

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, señaló que el partido no se detendrá en el falso debate de alianzas, y seguirá convocando a la conformación de un frente amplio opositor que reúna a todos los actores dispuestos a trabajar para cambiar la vida de los mexicanos.

Lo anterior, a pesar de que la política de alianzas para las elecciones del próximo año aún no se discute en el instituto político. En un frente amplio opositor, no está descartado el PAN.

Ayer, al inaugurar el taller La izquierda y el cambio democrático; estrategias organizativas, privadas y valores, Barrales sostuvo que el sol azteca tiene que convertirse en la alternativa, la opción y esperanza de la gente que pide a gritos un cambio en el estado de México, donde está por librarse una de las batallas más importantes del país.

En el auditorio del Instituto Electoral mexiquense, insistió en que es tiempo de que se rompa con 90 años de priísmo, en los que a pesar de ser el estado con mayores asignaciones presupuestales, se le ha colocado en vergonzosos primeros lugares en feminicidios, homicidios con violencia, delincuencia y temas lastimosos para la población.

La dirigente perredista señaló que uno de los retos es impedir que el PRI lucre con los votos de los mexiquenses.

Algunos han presagiado que nuestro partido no va a jugar un papel importante en el próximo proceso electoral, pero el PRD viene con todo; no venimos a ser un partido testimonial; no vamos a colocarnos a la cola de la derecha ni de la izquierda, vamos a ser un partido estratégico porque lo que decida o no hacer va a tener un impacto trascendente, aseguró.

Sin embargo, el presidente del Comité Ejecutivo del sol azteca en el estado de México, Omar Ortega, en su oportunidad se pronunció por una coalición con las izquierdas.