Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen la liberación de presos y piden que cesen las marchas

Gobiernos de 8 países de AL pugnan por que se mantenga el diálogo en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. 20

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay pugnaron ayer por que se mantenga un diálogo con resultados concretos que ponga fin a la difícil situación que atraviesa Venezuela.

Reconocieron las señales positivas registradas en días recientes, como la liberación de algunos presos, que esperamos se acelere y aumente el número de beneficiarios de esa medida, así como la suspensión de las marchas de la oposición para dar oportunidad al diálogo.

Mantener esa voluntad es decisivo para el país, señalaron en un comunicado distribuido por la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) de México, en el cual pidieron a la sociedad venezolana dar un tiempo prudente para que las conversaciones den los frutos esperados.

Reiteraron su llamado para que las partes en conflicto se mantengan en el camino del diálogo y manejen con prudencia el lenguaje, con el fin de superar la polarización en que se encuentra la sociedad venezolana. Esto permitirá tomar decisiones que beneficien integralmente al país.