Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Layín debe un mes de sueldo a empleados públicos, pero contrata a Los Tigres del Norte para su informe
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 32

San Blas, Nay.

El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, contrató a Los Tigres del Norte para ofrecer un espectáculo en el estadio municipal después de que presente su informe de labores. El alcalde adeuda más de 10 millones de pesos por dos quincenas de salarios al personal del ayuntamiento, que está en paro desde hace ocho días dentro de la alcaldía.

Águeda Galicia Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), afirmó que la falta de pago afecta a personal sindicalizado y de confianza y nadie ha hablado siquiera con la representación sindical.

Es incongruente que este personaje pague una banda en San Luis de Lozada (Tepic) y que regale tractores, ganado, caballos, pero no pague a los trabajadores, expresó Galicia.

Mencionó que los empleados se manifestarán el jueves fuera del estadio e instó al alcalde a dar la cara y cumplir con sus obligaciones. El edil invitó a todo el estado a su informe.

Layín, como le gusta que le digan, reconoció en 2014 que en su primer periodo en la alcaldía (2008-2011), a la que llegó postulado por el Partido Acción Nacional, robó al erario, pero poquito.

Se prevé que Ramírez pida licencia en un par de meses para ser candidato independiente a la gubernatura en 2017. En los municipios adonde es invitado suele arrojar billetes de 20 y 50 pesos entre la gente.

En febrero de 2015, en una presentación de la banda El Recodo, en el poblado de Huaristemba, de donde es originario, levantó el vestido en dos ocasiones a una joven que bailaba con él en el escenario. Pese a las críticas y la indignación en redes sociales, el Congreso estatal sólo anunció que le aplicaría una sanción, pero no se supo más.