Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moda mexicana a la conquista del mercado asiático
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2016, p. 9

Un grupo de talentosos diseñadores de moda mexicanos buscan conquistar al mercado asiático durante su participación en un showroom exclusivo en Hong Kong, una de las urbes con mayores niveles de consumo de la moda en el mundo.

The Loop, uno de los espacios preferidos de los fashionistas del mercado asiático, será el escenario en el que 16 emprendedores mexicanos mostrarán lo más destacado del diseño nacional y lo más vanguardista de la moda en México.

En la segunda edición del México Fashion Design, que se realizará del 14 de noviembre al 7 de diciembre de este año en Hong Kong, China, los diseñadores prevén generar vínculos directos con agentes de la industria de la moda, como son compradores, prensa especializada o fashion stylist.

De acuerdo con ProMéxico, organismo promotor de la plataforma México Fashion Design, la estrategia de los creadores mexicanos está enfocada en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones creadas para la exportación a largo plazo de sus productos.