Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden garantizar la entrega de recursos a las delegaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 33

La Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó a los titulares de las secretarías de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a aplicar las medidas necesarias para garantizar la entrega de los recursos asignados a las 16 delegaciones políticas.

Los órganos político administrativos –señala el punto de acuerdo que promovió el Partido de la Revolución Democrática– han acudido a reuniones de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de este órgano de gobierno, en las que expusieron los avances de su ejercicio presupuestal y un problema que fue expuesto de manera constante es la falta de disposición a tiempo de los recursos por ambas dependencias para liberar los recursos que las delegaciones tendrían que ejercer este 2016.

Refirió que es ya 15 de noviembre y las delegaciones tienen como fecha límite el 30 para comprometer el 100 por ciento del recurso asignado.

Advirtió que esta situación incide en la prestación de servicios públicos, imagen urbana y obras que tienen un impacto directo en los ciudadanos.

Por ejemplo, en el caso de Tlalpan, la delegada Claudia Sheinbaum refirió que la Cámara de Diputados le autorizó 155 millones de pesos y a la fecha Hacienda sólo ha autorizado 55 millones.