Estados
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Veracruz y Coahuila el PAN buscará alianzas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 35

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional autorizó ayer a los comités directivos estatales de Veracruz y Coahuila explorar la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos para los comicios del próximo año. De igual manera, acordó designar directamente a los candidatos a presidentes municipales en el primer estado y a la gubernatura en el segundo.

En un comunicado, los dirigentes del blanquiazul en Veracruz, José Mancha, y Coahuila, Bernardo Sánchez, señalaron que se ha privilegiado el diálogo y la unidad para designar a los abanderados.

Entre los interesados en la gubernatura de Coahuila se encuentra el senador Luis Fernando Salazar, quien recientemente solicitó licencia para buscar la candidatura.

En la misma reunión, el presidente de la comisión de reingeniería y transparencia del padrón de militantes, Ernesto Ruffo Appel, presentó un informe sobre el programa piloto aplicado en Guanajuato, el cual fue considerado un éxito, pues participaron 13 mil 402 militantes de un total de 16 mil 941.

La prueba consistió en registrar las huellas de los militantes para cotejarlas con las que tiene el Instituto Nacional Electoral y verificar así la identidad de los inscritos.