Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro médico quirúrgico

Opera el IMSS a 250 personas en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 41

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó un encuentro médico quirúrgico en el estado de México, donde oftalmólogos valoraron a más de 580 personas, de las cuales 250 fueron operadas para resolver problemas de cataratas, estrabismo y pterigión, lo que les permitió recuperar la vista.

En un comunicado, el organismo resaltó que la atención médica de especialidad que se lleva a comunidades marginadas del país representó este año un incremento de 30 por ciento respecto de 2015.

Durante el acto de clausura de las actividades del encuentro médico quirúrgico en el municipio de Villa del Carbón, el director del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos en la entidad, con el fin de construir hospitales; uno de ellos en Tepotzotlán, con 260 camas y 30 especialidades clínicas.

También habrá nuevos nosocomios en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec. Los diseños de estos últimos se están elaborando.

Al comentar sobre la cobertura de IMSS-Prospera, dijo que cuenta con 3 mil 894 clínicas rurales y urbanas, así como 80 hospitales rurales. Sólo en el estado de México se atiende a casi 350 mil personas en 28 unidades médicas rurales, 35 unidades médicas urbanas y dos hospitales rurales.

Durante el acto, Arriola reconoció el trabajo del personal médico, enfermeras y administrativo de IMSS-Prospera y del régimen ordinario. Les dijo que su compromiso y esfuerzo contribuyen para que muchos mexicanos puedan salvar la vida.

También asistieron funcionarios del IMSS, así como los secretarios de Salud y de Educación del estado de México, César Gómez Monge y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente, y el presidente municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy.