Capital
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren otras 30 estaciones de carga eléctrica
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2016, p. 36

Como parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para cumplir con el compromiso de sacar de circulación en 2025 los vehículos con motores a diésel, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya hay 30 estaciones de carga eléctrica, las cuales se suman a las de centros comerciales y distribuidoras de este tipo de unidades.

Adelantó que en breve se presentará la nueva imagen de los taxis híbridos o eléctricos, que tendrán un copete que se trabajó de manera conjunta con la ciudad de París.

El proyecto de estaciones de recarga eléctrica, aprobado por las secretarías de Movilidad y Desarrollo Urbano y Vivienda, permite también abastecer de manera gratuita, en una primera fase, a bicicletas y motocicletas eléctricas y servicio ligero de carga.

Con base en el intercambio de experiencias con otras ciudades y la comparación de resultados en movilidad, gestión de aire y renovación del espacio público, Mancera Espinosa concluyó: Vamos en la ruta correcta, con decisiones y acciones que pueden llevarnos a la mejora de la calidad del aire y detener el cambio climático.

Calificó de sin precedente el acuerdo al que llegaron las ciudades de México y París para la desaparición de vehículos con motores de diésel en 2025.

Refirió ante la presidenta ejecutiva del C40 y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Vancouver, Canadá, Gregor Robertson, que por decreto ya no se otorgarán concesiones en la Ciudad de México a microbuses.