Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Sánchez dará prioridad a su salud y no competirá en 2017

Las medallas de juveniles consolidan el trabajo en clavados: Iván Bautista
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2016, p. a13

Las tres medallas de plata que se han logrado en el Mundial Juvenil de Clavados en Kazán, Rusia, muestra que México tiene potencial para seguir formando generaciones con sueños por alcanzar, como lo hicieron Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco al ganar preseas cuando estaban en esa etapa y al paso del tiempo escalaron el podio olímpico, afirmó Iván Bautista.

Para el entrenador de clavados, el subcampeonato que logró su alumna Melany Hernández en la justa rusa, tras su participación en Río, fue cerrar 2016 con broche de oro y un buen sabor de boca.

El logro, además, subrayó Bautista, se comparte con los técnicos que ha preparado para hacerse cargo de las categorías juveniles, como el ex clavadista Luis Huerta y Aldair Mata, con quienes trabaja en el Consejo Deportivo de Jalisco desde hace años.

A la presea de plata de Hernández en el trampolín de tres metros se sumó ayer la de Randal Willars en la plataforma (504.70), prueba ganada por el chino Ling Yang (527.40) y el ruso Ternovog Rusian (461.35) ganó bronce, mientras otro tricolor, Abraham Bermeo (426.20) finalizó séptimo.

La otra plateada se ganó por equipos y mixtos, en el inicio de la competencia con la nueva modalidad aprobada por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Es una nueva generación que se está consolidando. Son chicos talentosos y tienen proyección hacia Tokio 2020. Randal es asesorado por los chinos y creo que cada quien debe trabajar más para trascender en cuatro años y los que vienen, comentó Bautista, quien junto con Germán Sánchez recibirán un reconocimiento del profesor Nelson Vargas, como lo realiza cada año a lo más destacado del deporte.

El técnico dijo que 2017 será un año de transición y de salud para algunos de sus pupilos. Exaltó la hazaña de Germán con la plata olímpica en la plataforma individual, a pesar de la dislocación que tenía en el hombro derecho. El clavadista se operó, está en rehabilitación y lo descarta para los selectivos en mayo, así como para el Mundial de Budapest, del 15 al 30 de julio.

Sobre Iván García señaló que se trabajará más para que recupere la confianza tras las fallas que tuvo en Brasil, donde se apostaba por él en lo individual y en sincronizados. También fue intervenido de las rodillas y probablemente esté listo para sacarse la espina.