Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Patriotas se coronaron en la División Este de la Conferencia Americana

Nueva Inglaterra y Oakland avanzan a playoffs tras vencer a Denver y San Diego

Con seis goles de campo de Chris Boswell, los Acereros de Pittsburgh se imponen a Cincinnati

Foto
El receptor Michael Crabtree logra la anotación en el segundo cuarto al recibir el pase de 13 yardas de Derek CarrFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 5

Denver.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady se coronaron en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar 16-3 a los Broncos de Denver para avanzar a los playoffs, que también amarraron los Raiders de Oakland, después de 14 años, al vencer 19-16 a los Cargadores de San Diego y sumarse a los clasificados Vaqueros de Dallas y Halcones Marinos de Seattle.

La defensiva y los equipos especiales de los Patriotas sacaron el triunfo con tres goles de campo de Stephen Gostkowski (45, 40 y 21 yardas) y el touchdown de LeGarret Blount, con un acarreo de una yarda, para que su equipo dejara sus números 12-2 en la NFL y pueda recibir la postemporada en casa.

Oakland, en tanto, continúa siendo la sorpresa de la liga al venir de atrás y conseguir el agónico triunfo con el gol de campo de Sebastian Janikowski, de 44 yardas, para asegurar el pase a los playoffs (11-3) y afianzar la cima en el Oeste.

La AFC, como es habitual, se puso al rojo vivo, a dos semanas de que concluya la temporada regular, ya que ganaron también Pittsburgh, Baltimore y Tennessee.

Chris Boswell igualó la marca de su equipo, de seis goles de campo, y Ben Roethlisberger lanzó un pase de anotación en el último cuarto para que los Acereros remontaran y sacaran el juego a su favor por 24-20 ante los Bengalíes de Cincinnati.

Con el triunfo, Pittsburgh se mantuvo en el liderato de la División Norte (9-5) al conseguir su quinto triunfo seguido y podrían levantar el título si ganan en casa el próximo domingo a los Cuervos de Baltimore, que también salieron victoriosos por 27-26 sobre Águilas de Filadelfia.

La cortina de acero remontó primero una desventaja de 14 unidades –con goles de campo– y anuló a los campeones defensores de la división en el Paul Brown Stadium.

Los Cuervos, por su parte, sobrevivieron a un intento desesperado de remontada de Filadelfia, e impidieron una conversión de dos puntos con cuatro segundos restantes del partido para seguir con sus aspiraciones a playoffs y hasta de ceñirse la corona, de ganar sus dos siguientes encuentros.

Baltimore (8-6) ganaba por 27-17 cuando restaban poco más de seis minutos, pero Joe Flacco vio interceptado un pase dentro de la yarda 10 de Filadelfia.

Las Águilas (5-9) tuvieron otra oportunidad. El quarterback novato Carson Wentz encabezó un ataque que desembocó en un gol de campo a 2.22 minutos del final.

Luego vino un touchdown en un acarreo de Wentz. Pero la conversión no resultó.

A su vez, Tom Savage lanzó para 260 yardas como sustituto de Brock Osweiler, relegado al banquillo en el segundo cuarto, y los Texanos de Houston superaron 21-20 a los Jaguares de Jacksonville, que despidieron a su entrenador Gus Bradley.

Lamar Miller logró el único touchdown de Houston, con menos de tres minutos por jugarse.

Los Texanos (8-6) consiguieron su décimo triunfo seguido contra rivales de su sector. Alcanzaron así a Tennessee en el primer puesto del Sur.

Sin embargo, es Houston el que controla su futuro en los playoffs, con un récord de 5-0 ante rivales de la misma división.

Osweiler vio interceptados pases en series consecutivas durante el segundo cuarto, para que Jacksonville tomara la ventaja por 13-0, recibió abucheos y fue relevado por Savage.

Mientras tanto, Ryan Succop convirtió un gol de campo de 53 yardas contra el viento y en el último segundo del partido para que los Titanes de Tennessee dieran la sorpresa al derrotar 19-17 a los Jefes de Kansas City.

Succop, quien al inicio de su carrera jugó con Kansas City se quedó corto en su primer intento por convertir el gol de campo que significara el triunfo. En su segunda oportunidad no perdonó y los Titanes (8-6) entraron corriendo desde el banquillo para celebrar.

Los Jefes (10-4), que trataban de amarrar el boleto a la postemporada, no pudieron conseguir suficientes primeros y 10 para agotar el tiempo.

Los Bills de Búfalo ganaron por medio del equipo más incapaz de saber lo que es una victoria en esta campaña, Cafés de Cleveland, que sucumbió 13-33.

Los Cafés están a dos derrotas de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en perder los 16 encuentros de una temporada regular.

LeSean McCoy corrió 153 yardas con el balón, su mejor marca en la temporada, y anotó dos veces para los Bills.

Cleveland acumula foja de 0-14 y empata el segundo peor comienzo en una campaña con los Bucaneros de Tampa Bay en 1976 y los Santos de Nueva Orleáns en 1980.

Detroit es el único equipo de la liga sin ganar uno solo de los 16 partidos de la campaña regular, en 2008.

Los Leones perdieron este domingo 6-17 frente a los Gigantes de Nueva York y siguen en la cima del Norte de la Conferencia Nacional (9-5), a pesar del revés, en tanto que los Empacadores de Green Bay, segundos en esta división, vencieron 30-27 a los Osos de Chicago.

En otros resultados de la semana 15 y en su lucha a postemporada los Santos de Nueva Orleáns, con cuatro pases de anotación de Drew Brees, dos de los cuales llegaron a manos de Brandin Cooks (totalizó 186), doblegaron 48-41 a los Cardenales de Arizona, y en otro abultado marcador, los Halcones Negros de Atlanta, con tres anotaciones de Devonta Freeman, superaron 41-13 a San Francisco. Los Potros de Indianápolis, 34-6 a los Vikingos de Minnesota.