Economía
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados: cayó discurso de la reforma energética
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 24

Diputados de PRD, MC y Morena afirmaron ayer que el desabasto de gasolina en el país confirma la alerta que lanzaron durante la discusión de la reforma energética, de que la modificación constitucional sólo tenía como propósito desmantelar Petróleos Mexicanos (Pemex).

El diputado Emiliano Álvarez (Morena) explicó que la liberalización de las gasolinas, a partir de enero, tendrá un fuerte impacto, mientras la Secretaría de Hacienda se aseguró ingresos adicionales por IEPS a combustibles.

Resaltó que mientras se anticipa un incremento de entre 15 y 20 por ciento a los combustibles, el paquete económico define que la liberalización del precio se hará de manera gradual, por regiones, a partir de un diagnóstico.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez (MC) resaltó que su bancada anticipó que la reforma sólo tenía como propósito desmantelar la industria energética, en perjuicio de millones de consumidores y de la economía nacional.

En un comunicado, la bancada del PRD dijo que se derrumbó el discurso de reducción de los precios que se utilizó para validar dicha modificación.