Estados
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan ediles de Naucalpan y Huixquilucan por cierre de local
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 27

Naucalpan. Méx.

El ayuntamiento local inició una demanda penal por la ruptura de sellos en el restaurante-bar Hooters de Ciudad Satélite, propiedad del alcalde de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar. El negocio fue clausurado el viernes y el domingo reabrió de manera ilegal.

El alcalde de Nucalpan, el también panista Édgar Olvera Higuera, inició la denuncia penal TLA/TLA/TLA/104/127750/16/12 contra quien o quienes resulten responsables por la violación de sellos, desobediencia y resistencia a la autoridad.

En un comunicado, informó que como parte del operativo Bar seguro y las medidas de seguridad para fin de año, clausuró la franquicia de Hooters por carecer de seguro vigente, usar válvulas de gas caducas y no disponer de puntos de concentración para contingencias.

Agregó que Vargas del Villar intentó impedir la diligencia de las autoridades municipales con 12 escoltas armados, dos de los cuales fueron detenidos.

El edil de Huixquilucan emitió un comunicado para defender su negocio y afirmar que el presidente municipal de Naucalpan miente.

Vargas del Villar dijo que su negocio cuenta con una póliza de seguro que cubre cualquier percance. Previamente anunció que demandaría penalmente a Olvera Higuera, pero no lo hizo. En cambio, señaló que la instrucción directa del alcalde de clausurar un centro comercial propiedad de Vargas del Villar hace más de 20 años afectó el trabajo de cerca de 500 personas.

Juan Armando Vigueras Bertely, director de protección civil de Naucalpan, explicó que entre el martes 14 y domingo 18 de diciembre cerraron cuatro establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, entre ellos La Mansión de Satélite, Casa Ávila, La Que Manda y el Hooters, pero este último no aceptó las observaciones.