Estados
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta el mandatario una deportación masiva y asegura que Oaxaca estará preparado

Analizan Murat y embajador en EU eventuales políticas de Trump en contra de los mexicanos
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (al centro), se reunió ayer con Carlos Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos (derecha), en el palacio de gobiernoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. 25

Oaxaca, Oax.

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, se reunió ayer en privado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para analizar las medidas que podría aplicar el nuevo presidente Donald Trump.

Luego de conversar con el diplomático en el palacio de Gobierno, Murat entregó acreditaciones a las autoridades municipales que iniciaron funciones el primero de enero.

En entrevista posterior, calificó de exitosa la reunión con Sada Solana y dijo que responde a un temor por las medidas que la administración de Donald Trump pueda emprender contra los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Puntualizó que su gobierno estará preparado para atender cualquier eventualidad y descartó la posibilidad de una deportación masiva. Destacó que el trabajo que realizan 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos es de gran calidad y fundamental para esa economía.

Agregó que también se habló de promover a Oaxaca en Estados Unidos, para lo cual, dijo, se elabora una agenda con temas y objetivos específicos.

Sobre la entrega de credenciales a las nuevas autoridades municipales, Murat mencionó que esta semana concluirá ese proceso.

Señaló que en la administración anterior, encabezada por Gabino Cué Monteagudo, esta actividad tardaba hasta tres meses, lo que implicaba diversas dificultades, principalmente retrasos en la entrega de recursos a los ayuntamientos.