Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuyen ansiedad, estrés, depresión e insomnio

Con aroma en peluches, alumnos del Poli ayudan a niños con trastorno mental
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. 29

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14 Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon peluches y almohadas con aromaterapia para ayudar a niños que sufren algún trastorno metal.

Las esencias liberadas son útiles para disminuir síntomas de estas enfermedades como ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Lofty es el nombre de estos peluches diseñados por Xaly Gabriela Balderas Peralta, Paula Lorena Jiménez Castro, Andrea Romero Hernández, Diego Alejandro Cruz Castro y Sandra Guadalupe Ruiz Peyrot.

Los politécnicos introdujeron las esencias a los muñecos por medio de una bolsa de hule que contiene la cantidad adecuada al tamaño del artículo, para liberar sus propiedades. Esto funciona cuando los menores están en contacto con el juguete y huelen la fragancia.

Las esencias elegidas para los peluches contienen propiedades que controlan los síntomas en los infantes: la vainilla trabaja como calmante y sedante; controla ansiedad, depresión, insomnio, dolores musculares y de cabeza, y ayuda a combatir y tratar infecciones respiratorias y circulatorias.

La bergamota presenta un aroma cítrico, útil para combatir depresión, ansiedad y tensión. Promueve la liberación de emociones atrapadas que eventualmente conducen al insomnio. La frescura de su bálsamo contrarresta emociones como ira, frustración e irritabilidad.

El jazmín es antiespasmódico, estimulante, antidepresivo y antiséptico; produce optimismo y euforia. El limón mejora a quien padece depresión y funciona como relajante muscular.

En las almohadas, la bolsa con las esencias es colocada en la orilla, de modo que no incomode al usuario mientras duerme.